Instalación de la Comisión de Ciencia y Tecnología

 

 

 

Comisión de Ciencia y Tecnología
Secretario
México es un país que recauda poco, con una enorme dependencia de los ingresos generados por el petróleo y cuyos recursos son malgastados. Prueba de ello es el poco dinero destinado a ciencia y tecnología: menos del uno por ciento del PIB para este crucial sector. Por tanto, debemos centrar nuestro trabajo en dos sentidos: por un lado, es necesario focalizar esfuerzos sobre las áreas fundamentales para el desarrollo del país; por el otro, vincular la ciencia y la tecnología como herramientas que generan soluciones de calidad para las problemáticas sociales que aún persisten.

 

 

 

Comisión de Turismo
Integrante
El turismo es un sector clave en nuestro país: aporta 8.5% del PIB nacional, mientras que el promedio de los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es de 4.1%. Sin embargo, son muchos los retos pendientes para que indicadores como estos se traduzcan en beneficios para tod@s. Necesitamos reorientar la actividad turística, preservando nuestro patrimonio cultural, histórico y natural para que el turismo sea motor, no solo de crecimiento, sino de desarrollo integral para la sociedad.

Instalación de la Comisión de Turismo

Instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público

 

 

 

Comisión de Hacienda y Crédito Público
Integrante
México recauda poco y mal: tan solo 17.2% respecto a su PIB, mientras que países como Brasil, Belice y Nicaragua alcanzan el 32%, 29% y 22% respectivamente. En comparación con naciones de mayor desarrollo, nuestros ingresos por recaudación fiscal se concentran en el consumo y no sobre la renta ni la seguridad social: son los ciudadanos con salario mínimo los que aportan y no las grandes empresas y grupos que generan millones de pesos día a día. Además de todo, la corrupción y los excesos provocan un dispendio enorme de los recursos. Es fundamental vigilar las finanzas públicas del país y corregir el rumbo hasta ahora seguido.

 

 

 

Comisión de Relaciones Exteriores Europa
Integrante
La relación de México con el continente europeo es clave en el actuar internacional de nuestra nación: cuenta con más de 20 embajadas en el continente y desde el 2000 con un Tratado de Libre Comercio firmado con la Unión Europea (TLCUEM), actualizado este 2018, que representa el primer acuerdo de libre comercio entre el continente americano y el europeo. Desde esta comisión, buscaremos cuidar y fortalecer este estrecho vínculo con las naciones europeas, en aras de fomentar el intercambio económico, cultural y social entre ambas partes.

Instalación Comisión de Relaciones Exteriores Europa

Comisión de Desarrollo y Bienestar Social

 

 

 

 

 

Comisión de Desarrollo y Bienestar Social
Integrante
México, país rico en cultura y recursos, y referente turístico mundial, es una de las naciones más desiguales: de sus 120 millones de habitantes, más del 50% se encuentra en condiciones de pobreza. Menos del 20% de la población concentra al menos el 60% de los ingresos nacionales. La brecha que debe cubrirse es gigantesca y los esfuerzos que se realicen deberán estar a la par de esta vital tarea para el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.