COMUNICADO DE PRENSA 

SENADOR JOSE LUIS PECH 018 / 16-12-18
IMPULSA MORENA PARTICIPACION POLÍTICA EFECTIVA, SEÑALA EL SENADOR JOSE LUIS PECH

– Presenta el partido la conferencia Partidos Políticos y Participación Ciudadana, impartida por el politólogo Jorge Javier Romero Vadillo y el académico y activista político Gustavo Gordillo de Anda.

CHETUMAL, 16 de diciembre.- Inculcar conocimientos y valores democráticos para la participación política efectiva de la ciudadanía quintanarroense es una labor que Morena se ha dado a la tarea de lleva a cabo, señaló el senador José Luis Pech Várguez al presentar la conferencia Partidos Políticos y Participación Ciudadana, impartida por el politólogo Jorge Javier Romero Vadillo y el académico y activista político promotor de organizaciones rurales, Gustavo Gordillo de Anda.

Ante medio centenar de ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena de la capital del estado, los ponentes delinearon como se encuentra el ámbito político nacional y los desafíos del equilibrio de pesos y contrapesos entre los poderes del Estado y la gobernabilidad con pluralidad en diversos escenarios.

También se refirieron a la situación actual del sistema político nacional, la estructura política del gobierno local y los retos de la democracia y la participación ciudadana en los ámbitos locales.

La participación ciudadana y los partidos políticos, como factores para implementar la democracia, fue otros de los temas abordados en esta conferencia que forma parte de las actividades del Programa Anual de Trabajo para la educación y capacitación política de Morena en Quintana Roo, durante este año que está por terminar.

Acerca de los ponentes, Gustavo Gordillo de Anda fue dirigente del movimiento estudiantil de 1968, activista y promotor de organizaciones rurales, académico, funcionario público y político; es economista titulado en la UNAM, con especialización en la Ecole Pratique des Hautes Etudes, de Francia; ademas de autor de 23 libros.

También ha ocupado cargos en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde se desempeñó como Director de Desarrollo Rural en Roma, Italia, y como Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe.

En tanto, Jorge Javier Romero Vadillo, es politólogo con estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, maestría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Actualmente es profesor—investigador de Política y Cultura de la UAM Xochimilco y profesor de posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Categorías: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *