23-04-19

Ante los lamentables hechos de violencia que han ocurrido en el país, hice un llamado a los legisladores para aprobar ya, las Leyes Secundarias de la #GuardiaNacional, que permitirá que entre en operaciones, para salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos.

 

 

21-03-19

Pasé a tribuna para agradecer a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios haber emitido un dictamen favorable a nuestra propuesta. También, solicité al pleno del Senado su voto a favor para pedir a las autoridades federales informen de la situación actual del Puente Viejo y, con base en ello, su reactivación permanente en Subteniente López, Quintana Roo.

 

 

19-03-19

Con mucha satisfacción quiero anunciarles que presenté ante el Pleno del Senado, un exhorto para exigirle a las autoridades correspondientes que se rehabilite la garita del Puente Fronterizo México-Belice “Puente Viejo”, ubicado en Othón P. Blanco, Quintana Roo, mismo que fue turnado a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios para su dictaminación. Estamos trabajando para reactivar la economía de la comunidad de Subteniente López que tanto ha sido afectada por las decisiones de pasadas administraciones.

 

 

7-03-19

Presenté ante la tribuna del Senado, una iniciativa a nombre del Senador Ricardo Monreal Ávila para modificar los art. 75 y 127 de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que se proponen algunos de los siguientes cambios: eliminar la prohibición de cubrir con cargo a recursos federales remuneraciones a personas distintas a los servidores públicos, salvo los casos previstos en la ley o el PEF; reconocer las actualizaciones salariales previstas por la SHCP en el PEF; salvaguardar los datos personales.

Disminución de IVA para el sur

 

 

7-02-19

Desde la tribuna celebré el acuerdo político al que llegamos en el Senado de la República, para pedir a la Cámara de Diputados que se analice la disminución del #IVA en toda la franja fronteriza del país (norte y sur). Acción que sin duda beneficiará e impulsará la economía de #QuintanaRoo. De aprobarse, deberá modificarse la Ley del IVA, que a su vez ajustará la Ley de Ingresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2019.

 

 

20-12-18

Comparto con ustedes mi intervención ante el Pleno del Senado de la República, durante la discusión de la #LeydeIngresos2019. “Los instrumentos fiscales que planteamos en #Morena tienen una visión diferente, porque se ha decidido recaudar e invertir el dinero de otra forma; quitando privilegios al gobierno, eliminando la corrupción de las obras públicas. Ese dinero ahora se invertirá en la educación de los jóvenes, en más apoyos para adultos mayores, en la industria y en infraestructura social. #SenadoresMorena #LeydeIngresos2019 #SenadorPech

Discusión de Ley de Ingresos 2019

Punto de Acuerdo para eliminar violencia de género en Quintana Roo

 

 

 

06-12-18

Presenté un Punto de Acuerdo para exigirle a las autoridades correspondientes de Quintana Roo, justicia para Addisbel N., quien fue víctima de violencia y hoy se encuentra hospitalizada de gravedad.

 

6-11-18

Comparto mi intervención durante la discusión de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en la que expuse la necesidad de que al frente del #SAT llegue gente profesional y honorable, que desempeñe eficientemente su función para mejorar la recaudación tributaria en todo el país. Ya no más los de siempre, quienes han favorecido a que unos paguen impuestos y otros no.

Discusión de la Ley del Servicio de Administración Tributaria

Comparecencia de Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social

 

25-09-18

Durante la comparecencia en el Senado de la República del Secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña cuestioné que contratos millonarios de tres empresas se encuentren ligados a él y familiares suyos, así como el incremento de la corrupción e impunidad en el presente gobierno.

 

 

11-09-18

“En conjunto con Ricardo Monreal A. presenté una iniciativa en la sesión ordinaria del Senado de la República para reformar el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, con el fin de que los recursos obtenidos de bienes decomisados y abandonados se destinen hacia instituciones de educación y salud. Con esta propuesta seguimos avanzando en la consecución de la cuarta transformación nacional.

Iniciativa para reformar el Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación