COMUNICADO DE PRENSA 

SENADOR JOSE LUIS PECH 012 / 11-11-18
LEGISLADORES FEDERALES DISPUESTOS A APOYAR A EMPRESARIOS PARA FRENAR LA INSEGURIDAD QUE PADECEN, SEÑALA EL SENADOR JOSE LUIS PECH

 – Socios de la Canirac de Playa del Carmen dicen en reunión con el senador y diputados federales, que se sienten secuestrados por el crimen organizado.

PLAYA DEL CARMEN, 11 de noviembre.- Ante la inseguridad que padecen empresarios de esta ciudad, que se sienten secuestrados por el crimen organizado en especial en la turística Quinta Avenida, los legisladores federales trabajarán como sus aliados para apoyarlos con acciones y gestiones de su competencia para hacer frente a estos severos problemas.

En reunión con el senador José Luis Pech Várguez; los diputados federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Moo; y el sindico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, encabezados por su dirigente, Rodrigo Hernández Cabrera, expusieron los problemas que padecen y para ello, realizaron un recorrido por la Quinta Avenida, donde le expusieron a los legisladores la forma como les afectan las extorsiones y cobro de derecho de piso por parte de las mafias criminales, sin que haya forma de que las autoridades hagan algo al respecto para frenar esta manera terrible de afectar a negocios lícitos y que suman a favor de la economía local.

Ante la presencia también del presidente de la Coparmex de la Riviera Maya, Marc Puyol, el senador Pech Várguez expuso que en gran medida las autoridades no actúan ante hecho tan terribles como los expuestos por los empresarios playenses, debido a que el sistema ayuda a los malos, pues está diseño para que las candidaturas puedan ser compradas y de esa manera las propias mafias puedan hacerse de puestos importantes en los gobiernos, los que trabajar para ellos y no para la sociedad.

De la misma forma, señaló que es necesario que a cargos legislativos o de gobierno lleguen personas buenas y dispuestas a actuar a favor del cambio que requiere un país que está bajo el control de la violencia y la inseguridad generada por los malos, esos que también han pervertido la forma de hacer política.

Mencionó el senador Pech Várguez que hay otros temas que afectan de forma indirecta a asuntos tan importantes, como es la seguridad que requieren zonas turísticas tan productivas y exitosas, como es la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Tal es el caso de las deudas enormes que padecen el estado y municipios, donde las renegociaciones hechas para supuestamente suavizarlas, se convierten en más deuda que debe pagarse a plazos mayores, como acaba de ocurrir en el caso de Cozumel.

Este tipo de hechos, dijo, limita los recursos para atender los problemas sociales y de seguridad, debido a que el dinero se va al pago de intereses, que es el negocio de los bancos.

En tanto, el síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez, abren la queja empresarial, admitió que hay áreas del ayuntamiento en donde se mantienen las viejas mañas que tanto afectan a los ciudadanos, ya sea por la lentitud de los trámites o por actos de corrupción.

Mencionó que trabaja para corregir estos problemas en varias dependencias municipales a fin de ofrecer servicios de calidad y sin las malformaciones generadas por la corrupción, más aún, dijo, si se considera que el Ayuntamiento de Solidaridad genera una gran cantidad de recursos propios, que ascienden a alrededor de 11 millones de pesos diarios.

Categorías: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *