COMUNICADO DE PRENSA 

SENADOR JOSÉ LUIS PECH 006/26-09-18

SE SUMA EL SENADOR JOSÉ LUIS PECH A LA EXIGENCIA DE JUSTICIA PARA LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

  – – Participa en el pase de lista de los 43 normalistas y en la inauguración de una exposición fotográfica en el Senado, al cumplirse 4 años de su desaparición.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- Con un llamado a las autoridades federales para que por fin haya una respuesta clara, digna y justa sobre el caso Ayotzinapa y de esa forma los familiares de los estudiantes desaparecidos sepan qué pasó con ellos, al cumplirse hoy cuatro años de ese hecho, el senador José Luis Pech Várguez se sumó al pase de lista y al acto en el que el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, inauguró la exposición fotográfica “Desaparición Forzada. Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos”.

El legislador quintanarroense señaló que “los senadores alzamos la voz y realizamos un pase de lista con los nombres de los normalistas. Nos unimos al sentir de las familias y al reclamo de justicia al gobierno, que ha omitido su responsabilidad durante 48 meses. Hoy, nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reúne con familiares de estos jóvenes como muestra de compromiso y solidaridad”.

Indicó que a cuatro años de una de las más sensibles tragedias y crímenes que se han cometido en México, se rinde homenaje y se exige justicia en el Senado de la República para los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, en un día como hoy.

Dijo el senador Pech Várguez que el Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares de los estudiantes que durante este tiempo se han mantenido firmes en la búsqueda de los normalistas. Destacó que contribuiremos y apoyaremos a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, anunciada por el gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir de diciembre próximo.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, recordó el punto de acuerdo que este martes el pleno del Senado aprobó, el cual señala que esta cámara legislativa “no puede admitir que la violencia y desapariciones se conviertan en cifras o palabras frías”, y refiere que “la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, han advertido de la manipulación de pruebas y de testigos, e incluso de actos de tortura, durante las investigaciones oficiales respecto a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, en Ayotzinapa, Guerrero”.

Categorías: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *